El retorno de Jesús a la Tierra es un evento que los cristianos han estado esperando por más de dos mil años. En la Biblia, Jesús nos asegura que regresará y nos llevará a casa con Él. Pero, ¿estamos listos para ese momento? ¿Estamos preparados para encontrarnos cara a cara con nuestro Salvador?
Es fácil caer en la complacencia en este mundo lleno de distracciones y preocupaciones. Nos aferramos a nuestras posesiones, relaciones y trabajos, olvidando que estas cosas son temporales y que la vida en la Tierra es breve. Pero la realidad es que Jesús viene pronto, y no sabemos cuándo será ese momento.
Como cristianos, debemos estar preparados para ese momento. Debemos estar en una relación íntima con Jesús, lo que significa orar, leer la Biblia y obedecer sus enseñanzas. En Juan 14:6, Jesús nos dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.»
Debemos confiar en Él y entregarnos a Él por completo.
También debemos estar en comunión con otros creyentes. La iglesia es el cuerpo de Cristo y necesitamos estar conectados con otros cristianos para crecer en nuestra fe y ser fortalecidos. En Hebreos 10:25, se nos exhorta a no abandonar nuestra reunión, sino a animarnos mutuamente. Debemos apoyarnos y orar unos por otros, y aprender juntos de la Palabra de Dios.
Además, debemos estar preparados para enfrentar la oposición y las pruebas que pueden surgir. En Mateo 24:9-10, Jesús nos advierte: «Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.» Pero no debemos temer, ya que Jesús nos asegura que Él estará con nosotros en todo momento.
Finalmente, debemos estar listos para dar testimonio de nuestro amor por Cristo. Debemos ser testigos fieles de su gracia y amor a aquellos que nos rodean, compartiendo las buenas nuevas del evangelio y demostrando su amor a través de nuestras acciones. En Mateo 28:19-20, Jesús nos ordena: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
En resumen, Cristo viene pronto y debemos estar preparados para su regreso. Debemos entregarnos por completo a Él, estar en comunión con otros creyentes, estar preparados para enfrentar las pruebas y tribulaciones, y estar listos para dar testimonio de nuestro amor por Él. No esperemos más para prepararnos, ya que no sabemos cuándo será el momento en que Jesús regrese porque esto no es solo una promesa, es una realidad que algún día se cumplirá. Por lo tanto, te animo a que si aún no has entregado tu vida a Jesús, lo hagas hoy. Si has estado lejos de Él, regresa a casa y vuélvete a Él de todo corazón. Él te ama y quiere que estés con Él por toda la eternidad.
Recuerda, nuestro tiempo en la Tierra es breve y Jesús viene pronto. No esperes hasta el último momento para prepararte para ese día. Pon tu fe en Jesús, vive de acuerdo a sus enseñanzas y confía en Él para guiar tu vida. Entonces, cuando Jesús regrese, estarás listo para encontrarte con Él y disfrutar de su presencia para siempre.
Oración:
Querido Dios, me acerco a ti hoy con un corazón dispuesto a entregarte mi vida. Reconozco que he pecado y necesito tu perdón. Creo que moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste al tercer día. Te pido que perdones mis pecados y me des una nueva vida en ti.
Te invito a entrar en mi corazón y ser mi Señor y Salvador. Te entrego mi vida y mi futuro. Ayúdame a seguirte y a obedecerte en todo momento. Gracias por amarme tanto y por estar siempre conmigo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
- 10 Versículos que Hablan de la Palabra de Dios - 14/11/2024
- Raíces Espirituales de la Ansiedad - 05/11/2024
- Libro: Elimina los Síntomas Físicos de la Ansiedad - 05/11/2024
Si te ha gustado este artículo y deseas apoyarnos, considera hacer una donación: